Idea y estructuración Primer Centro de Reparaciones (Somera Comm)

Business Plan First Repair Center outside US (Somera)

En este espacio podrán encontrar -en adjunto- el plan de negocios completo de este primer centro de reparaciones fuera de USA creado para la compañía Somera Communications con servicios para la región de Latinoamérica.

Lo interesante del caso es que basado en la experiencia previa adquirida en la empresa Lucent Technologies, fue posible generar una nueva idea de un servicio. El nicho de mercado existía dado que las grandes compañías (Ericsson, Lucent, Motorola, etc.) ofrecían manejar las reparaciones de los elementos de red de sus clientes enviando los equipos al exterior y con valores de servicios profesionales a precio dólar -recordemos que esto fue iniciado en 2003/2004-, y por el otro lado los laboratorios locales, muchos con gran capacidad técnica, dedicaban sus esfuerzos más hacia la parte técnica que hacia las partes comercial y de servicio al cliente, con lo cual su posibilidad de captar clientes grandes resultaba dificultosa.

En resumen las ventajas competitivas sobre las que se ideó este negocio fueron: el conocer cómo se organiza el circuito de reparación en esta industria y de los contactos principales en las principales empresas, el ofrecer un servicio integral -logística incluida-, a un precio razonable, con tiempos acotados -por estar los laboratorios en ARgentina- y bajo el paraguas de una empresa americana como Somera. 

Espero que les sea de utilidad para futuros proyectos a crear.

Eduardo

Leave a comment